Política de devoluciones

1. DEVOLUCIONES

1.1 Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del contrato durante un periodo de catorce días naturales sin necesidad de indicar el motivo.

Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

En el caso de los contratos de venta, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento concluirá a los catorce días naturales contados a partir del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados. En caso de entrega de múltiples bienes encargados por usted en el mismo pedido y entregados por separado, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento concluirá a los catorce días naturales contados a partir del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes. En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento concluirá a los catorce días naturales contados a partir del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza. En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento concluirá a los catorce días naturales contados a partir del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.

En el caso de los contratos de servicios, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento concluirá a los catorce días naturales contados a partir del día de la celebración del contrato.

Ejercicio y efectos del derecho de desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, usted deberá comunicar a VERDEVELA, antes de que venza el plazo de desistimiento, su decisión de desistir del contrato, a través de una declaración inequívoca. Usted podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo de las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Usted puede enviar esta comunicación a VERDEVELA a través de correo electrónico enviado a la dirección holaverdevela@gmail.com

Una vez comunicada su decisión de desistir del contrato, usted recibirá un correo electrónico con las instrucciones para efectuar la devolución de los bienes.

Para ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo de catorce días naturales, usted tendrá que enviar la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento, o de celebrar el contrato, cuando el consumidor y usuario haya realizado una oferta.

Consecuencias en caso de desistimiento

En caso de desistimiento:

  • Si usted ejerce el derecho de desistimiento respecto de un pedido en su totalidad, le reembolsaremos el pago efectuado por el valor de todos los productos devueltos. En tal caso, el reembolso incluirá, si los hubiera habido, los costes de entrega. Sin embargo, si usted hubiese seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, no reembolsaremos los costes adiciones que de ello se deriven. 
  • Si, por el contrario, se trata de un desistimiento parcial de un pedido que incluya varios productos, le reembolsaremos el pago efectuado por el valor del producto o productos respecto de los que se haya realizado el desistimiento. Si se trata de un desistimiento parcial de pedidos que incluyan varios productos, los costes de entrega no se reembolsarán, imputándose a la entrega de los productos para los que no se hubiera ejercido el desistimiento.

En ningún caso se reembolsará el importe que haya sido descontado por aplicación de algún descuento o promoción especial.  

El reembolso se efectuará sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento del contrato, de conformidad con lo previsto en el apartado anterior. El reembolso será efectuado utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que usted haya dispuesto expresamente lo contrario. Sin embargo, en los contratos de venta, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Desde que se ejecuta la orden de reembolso por nuestra parte hasta que usted reciba el dinero puede transcurrir un lapso de tiempo que variará en función del banco y del método de pago utilizado. 

En caso de desistimiento, usted deberá devolvernos los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, de conformidad con lo previsto en el apartado anterior. Se considerará cumplido el plazo si usted efectúa la devolución de los bienes antes de que haya transcurrido el plazo de 14 días naturales. 

Usted deberá soportar los costes directos de devolución de los bienes hasta la dirección que le indiquemos. 

En cualquier caso, se le ruega que devuelva el producto o productos usando o incluyendo el embalaje original (caja de envío y relleno protector). Si no dispone del embalaje original, podrá realizar la devolución en cualquier embalaje, siempre y cuando con este embalaje se asegure el no extravío de los artículos y que los artículos llevan la protección adecuada. Si se ejerciese el derecho de desistimiento respecto de un pedido en su totalidad, también tendrá que devolver la bolsita, si la hubiese, y cualesquiera otros documentos que incluyese el pedido. 

Usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si recibimos uno o varios artículos fuera del plazo establecido, en mal estado, con contenido erróneo o sin haber ejercido previamente y de la forma prevista  el derecho de desistimiento o, en definitiva, no se reúnan las características para poder desistir del contrato, no tendrá derecho al reembolso de cantidades. En tal caso, nos pondremos en contacto con usted y si transcurridos dos meses desde que pongamos el artículo o artículos a su disposición se negase a recibirlos, haciéndose cargo usted de los costes de envío del producto o productos hacia usted, no nos haremos responsables de los mismos y se tendrán por abandonados. 

En caso de desistimiento del contrato en relación con contenido o servicio digital, usted se abstendrá de utilizar el contenido o servicio digital y de ponerlo a disposición de terceros. 

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:

1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.

2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y

3.º El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En consecuencia, si usted adquiere el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, como por ejemplo, ebooks o cursos online cuyo acceso sea inmediato, usted conoce y consiente expresamente que la ejecución se iniciará durante el plazo del derecho de desistimiento y, en consecuencia, pierde su derecho de desistir.

1.2 Devolución de un producto dañado

En caso de que el producto llegue dañado, deberá hacer fotografías del producto y además fotografías del estado del paquete, desde distintos ángulos y en las que aparezca la etiqueta de envío. De forma inmediata, y en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete, nos tendrá que comunicar esta situación, adjuntando las fotografías realizadas, a través de correo electrónico enviado a la dirección holaverdevela@gmail.com

El equipo de Verdevela se pondrá en contacto con usted, indicándole la dirección a la que tendrá que devolver el producto o productos rotos. En cualquier caso, se le ruega que devuelva el producto o productos usando o incluyendo el embalaje original (caja de envío y relleno protector). Si no dispone del embalaje original, podrá realizar la devolución en cualquier embalaje, siempre y cuando con este embalaje se asegure el no extravío de los artículos y que los artículos llevan la protección adecuada. 

Cuando recibamos el producto o productos procederemos a su examen y, si lo consideramos procedente, procederemos a su sustitución. En tal caso, le enviaremos un correo electrónico confirmándole la procedencia de la sustitución. La sustitución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le hayamos confirmado por correo electrónico que procede la sustitución del producto.

El coste de devolver el producto dañado a nuestras instalaciones será asumido por el cliente. El importe de dicho coste le será indicado previamente. Este coste le será reembolsado íntegramente siempre que el equipo de Verdevela le haya confirmado la procedencia de la sustitución del artículo. El reembolso de dicho coste le será efectuado mediante el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar el gasto de envío a nuestras instalaciones. 

2. PAQUETE DAÑADO O MANIPULADO

En caso de que el paquete llegue dañado, abierto o presente signos de haber sido manipulado, no deberá recoger el paquete y tendrá que solicitar al mensajero que indique en su albarán el motivo por el que usted rechaza la entrega. Además, deberá hacer fotografías del estado del paquete, en las que se aprecien los daños o manipulaciones que el paquete presente. Le recomendamos encarecidamente que realice las fotografías del estado del paquete en el momento de la recogida, a poder ser, en manos del mensajero, para demostrar que no ha sido manipulado posteriormente por el cliente. De forma inmediata, y en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete nos tendrá que comunicar esta situación, adjuntando las fotografías, a través de correo electrónico enviado a la dirección holaverdevela@gmail.com 

En caso de aceptar el paquete, a pesar de presentar daños o manipulaciones, VERDEVELA no se hace responsable de la reclamación a la empresa de mensajería. En este caso, deberá ser el cliente quien asuma la responsabilidad de efectuar la reclamación a la empresa de transportes. En tal caso, le recomendamos que haga las fotografías que considere convenientes en el momento de la recogida, a poder ser, en manos del mensajero, y que solicite al mensajero que indique en su albarán lo que sea oportuno: que el paquete presenta daños, ha sido abierto o presenta signos de haber sido manipulado, desde distintos ángulos y en las que aparezcan la etiqueta de envío

3. GARANTÍAS - FALTA DE CONFORMIDAD

Si usted está actuando como consumidor y usuario, responderemos ante usted, en los términos legalmente establecidos, de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, contenido o servicio digital, pudiendo usted, mediante una simple declaración, solicitar la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. Usted deberá efectuar su declaración tan pronto como aprecie la falta de conformidad. En su declaración deberá facilitar el número de pedido, indicando la fecha en la que se realizó el mismo, el nombre del cliente que lo realizó, así como los datos del producto y deberá adjuntar fotografías y/o vídeos detallados en los que se pueda apreciar la falta de conformidad que alega. 

Puede efectuar la declaración a la que hacemos referencia a través de correo electrónico enviado a la dirección holaverdevela@gmail.com 

Si, tras el estudio de su declaración, constatamos que efectivamente existe la falta de conformidad que usted alega, responderemos en los términos establecidos legalmente. En este sentido y, en función de la solicitud que usted haya efectuado, tendrán que tenerse en cuenta las siguientes apreciaciones: 

Subsanación de la falta de conformidad 

Usted tendrá derecho, en tal caso, a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultara imposible o que, en comparación con la otra, suponga costes desproporcionados para nosotros, teniendo en cuenta todas las circunstancias. 

En el caso de contenidos o servicios digitales, usted tendrá derecho a solicitar que sean puestos en conformidad.

Podremos negarnos a poner los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados, teniendo en cuenta todas las circunstancias, y entre ellas: a) el valor que tendrían los bienes o contenidos o servicios digitales si no hubiera existido falta de conformidad y b) la relevancia de la falta de conformidad.

En el caso de la compra de bienes, si su solicitud de reparación o sustitución es aceptada, deberá hacernos llegar, en el plazo máximo de 7 días hábiles desde la aceptación de su solicitud, a la dirección que le facilitaremos, el producto que pretende reparar o sustituir. Se le ruega que nos haga llegar el producto o productos usando o incluyendo el embalaje original (caja de envío y relleno protector), así como, en su caso, la bolsita, la tarjeta y la documentación que se acompañaba con el pedido. Si no dispone del embalaje original, podrá hacernos llegar el producto en cualquier embalaje, siempre y cuando con este embalaje se asegure el no extravío de los artículos y que los artículos llevan la protección adecuada. Si su solicitud ha sido aceptada, una vez nos haya devuelto el bien que quiera reparar o sustituir, le haremos llegar el bien reparado o la sustitución. 

Las medidas correctoras para la puesta en conformidad: 

  • Serán gratuitas para usted. La gratuidad comprenderá especialmente los gastos de envío. 
  • Se llevarán a cabo en un plazo razonable. 

Reducción del precio y resolución del contrato 

Usted podrá solicitar la reducción del precio o la resolución del contrato en cualquiera de los siguientes casos: 

  • Si la puesta en conformidad (reparación o sustitución) resultara imposible o desproporcionada para nosotros, en relación con bienes y contenidos o servicios digitales.
  • Si no hubiésemos llevado a cabo la reparación o sustitución de los bienes solicitada por usted o no lo hubiésemos hecho en un plazo razonable, siempre que usted haya solicitado expresamente la reducción del precio o la resolución del contrato. 
  • No hayamos puesto en conformidad los contenidos o servicios digitales. 
  • Cuando aparezca otra falta de conformidad después del intento por nuestra parte de poner los bienes o contenidos o servicios digitales en conformidad. 
  • Cuando la falta de conformidad sea tan grave que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución contractual.
  • Cuando le hayamos declarado o así se desprenda claramente que no pondremos en conformidad el bien o contenido o servicio digital en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para usted. 

Por lo que respecta al método para determinar la reducción del precio, se estará a lo dispuesto en el artículo 119 bis del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Si se dan las condiciones legalmente establecidas para ejercer el derecho a resolver el contrato, tendrá que hacerlo mediante una declaración expresa enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: holaverdevela@gmail.com

Tenga en cuenta que la resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. 

Cuando la falta de conformidad se refiera sólo a alguno de los bienes que haya recibido y haya motivos para la resolución del contrato, podrá resolverlo sólo respecto de dichos bienes. 

En caso de resolución del contrato de compraventa de bienes: 

  • Le reembolsaremos el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por usted que acredite que los ha devuelto.
  • Usted tendrá que restituir los bienes, enviándolos  a la dirección que le indicaremos. 

En caso de resolución del contrato de suministro de contenidos y servicios digitales, se atenderá a las obligaciones y derechos a los que se hace referencia en los apartados 5 y 6 del artículo 119 ter del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Plazos y modalidades de reembolso en caso de reducción del precio o resolución del contrato: 

Todo reembolso que debamos realizar debido a la reducción del precio o a la resolución del contrato se ejecutará en un plazo de 14 días a partir de la fecha en la que nos haya informado de su decisión, siempre que su solicitud haya sido aceptada. Sin embargo, en el caso de que se trate de la resolución de un contrato de compraventa de bienes, el reembolso se efectuará tras la recepción, por nuestra parte, de los bienes o, en su caso, tras la aportación de una prueba por su parte que acredite que los ha devuelto, atendiendo a lo establecido en el artículo 119 ter 4.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

El reembolso al que se hace referencia en el párrafo anterior se efectuará utilizando el mismo medio de pago, empleado para el consumidor y usuario para la adquisición del bien o de los contenidos o servicios digitales, salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes hacerlo de otro modo. 

Desde que se ejecuta la orden de reembolso por nuestra parte hasta que usted reciba el dinero puede transcurrir un lapso de tiempo que variará en función del banco y del método de pago utilizado. 

Plazo para la manifestación de la falta de conformidad

En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, seremos responsables de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales.

En el caso de contenidos o servicios digitales o de bienes con elementos digitales, cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un periodo de tiempo determinado, responderemos de cualquier falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales que se produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual deben suministrarse los contenidos o servicios digitales de acuerdo con el contrato. No obstante, si el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales establece el suministro continuo de los contenidos o servicios digitales durante un período inferior a tres años, el plazo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega.

Advertencia

Los minerales, cristales, rocas y gemas presentan características naturales inevitables que deben ser aceptadas como parte de la apariencia del producto, como por ejemplo, variaciones en el color, en la forma y tamaño, pequeñas imperfecciones, etc. Estas características no podrán dar lugar a la falta de conformidad a la que se hace referencia en el presente apartado. 

No existen bases científicas que demuestren que los minerales, cristales, rocas o gemas tengan propiedades terapéuticas, curativas o beneficiosas para el bienestar de las personas. La percepción por parte del cliente de que estos productos no han presentado las propiedades mencionadas tampoco podrán dar lugar a la falta de conformidad a la que se hace referencia en el presente apartado. 

Tampoco podrá dar lugar a la falta de conformidad a la que se hace referencia en el presente apartado, la compra de artículos que se encuentren rebajados o a los que se aplique alguna promoción especial precisamente por el hecho de tener un defecto, siempre que el defecto aparezca debidamente informado en la ficha del producto correspondiente. Por ejemplo, todos los productos que formen parte del apartado OUTLET. 

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Anexo. Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.