Limpia tus joyas
Tus joyas con minerales, del mismo modo que tus rodados o masivos, también necesitan que limpies su energía. Puedes limpiarlas con palo santo o incienso, ya que siempre es mejor evitar mojarlas.
Puedes limpiarlas una vez a la semana o bien cuando sientas que las has llevado por mucho tiempo o, cuando quieras volver a programarlas, por ejemplo. No existe una norma exacta en esto, así que déjate guiar por tu intuición.
Carga tus joyas
Hay quien considera que el palo santo también carga los minerales, pero si no, otras opciones ideales para cargar tus joyas es dejarlas al lado de una ventana en la que toque el sol, antes de ponértelas, aunque no las dejes mucho rato, ya que algunos minerales pueden perder color con el tiempo. Aunque mi forma favorita de cargarlos es con el disco de selenita, cuando te las quites para dormir, las dejas encima del disco toda la noche, y cuando te levantes ya estarán listas de nuevo. Y por cierto, el disco no solo las limpia, si no que también las carga.
Programa tus joyas
Del mismo modo que puedes programar tus minerales, una joya con mineral funciona del mismo modo, con el plus de que está en contacto directamente con tu piel. Programa o intenciona tu joya, atendiendo a las propiedades de tu mineral, para que te ayude en algún aspecto de tu vida. Por ejemplo, un colgante de cuarzo rosa lo podrías programar con la siguiente afirmación: Gracias por ayudarme a sentirme más segura de mi misma y a salir de mi zona de confort.