Términos del servicio

El presente documento y los que pudieran ser mencionados en él, establecen las condiciones por las que se rige la adquisición de bienes en la página web www.verdevela.es (en adelante, el sitio web).

Le rogamos que lea atentamente estas Condiciones, nuestra Política de Cookies y de Privacidad antes de usar esta página web. Tenga en cuenta que, al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de la misma, usted consiente en quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que si no está usted de acuerdo con las mismas no debe utilizar los servicios que le proporcionamos en este sitio web o realizar compras en él.

Como titulares de este sitio web, nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento estas Condiciones, así como el conjunto de la oferta comercial presentada en el sitio web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio).

En consecuencia, debe usted tener en cuenta que se considerarán aplicables aquellas Condiciones que se encuentren vigentes en el momento de la realización de pedidos o, en defecto de estos, el del uso de la página web. Es por ello que le recomendamos consultar estas Condiciones antes de realizar cualquier compra de productos.

La información o datos personales que nos facilite o que sean recogidos a través de la navegación por el mismo, serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web, registrarse como usuario o realizar algún pedido, usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

1. TITULAR DEL SITIO WEB

La empresa que gestiona los servicios y el dominio web www.verdevela.es (en adelante, el sitio web), es JÚLIA BALLESTEROS, en adelante VERDEVELA, que es la titular de este sitio web.

Cualquier comunicación con VERDEVELA se podrá dirigir a la dirección de correo electrónico holaverdevela@gmail.com

2. USO DE ESTE SITIO WEB

Al hacer uso de este sitio web y realizar pedidos a través del mismo usted se compromete a:

  • Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • Facilitar a VERDEVELA su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que VERDEVELA pueda hacer uso de dicha información para ponerse en contacto con usted en caso necesario. En caso de que no nos facilite estos datos no podremos tramitar su pedido o facilitarle la información que nos solicite.
  • Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para contratar y obligarse.

3. REALIZACIÓN DE PEDIDOS. SISTEMA DE COMPRA. PRECIOS

Idioma. El contrato únicamente podrá formalizarse en español, idioma disponible en esta página web. 

Registro de usuario La compra de productos requiere que usted se registre en el sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario o “cliente”. En dicho proceso, VERDEVELA le solicitará, previa información y aceptación por su parte de la Política de Privacidad, aquellos datos personales necesarios (señalados con un asterisco*) para gestionar todo el proceso de compra y entrega de productos. La aportación de estos datos por su parte es voluntaria, si bien resulta imprescindible si quiere realizar cualquier compra.

El procedimiento de registro requiere, además, que usted elija un nombre de usuario/a (e-mail) y una contraseña que deberá utilizar para acceder a su cuenta. Usted se hace responsable de la custodia de estos datos impidiendo su uso por terceros no autorizados, así como de las consecuencias de cualquier tipo derivadas de la no observancia de esta obligación.

Realización de pedidos. A través de las distintas secciones del sitio web, usted será guiado en todo momento durante el proceso de compra online, seleccionando aquellos artículos de su interés, previa comprobación de sus características, disponibilidad, precios y gastos de envío correspondientes, y que irán guardándose provisionalmente en una “cesta o carrito de compra" o espacio similar y del que podrán eliminarse o sustituirse por otros, en cualquier momento, antes de realizar el pago o asumir cualquier compromiso de compra.

  • Una vez seleccionados los artículos de su interés, usted podrá revisar y aceptar, en su caso:
    • Los datos de su pedido.
    • Facilitar la dirección de envío y/o de facturación del mismo.
    • El coste total expresado en euros (€).
    • El desglose de los gastos de envío e impuestos aplicables.
    • Seleccionar la forma de envío y la forma de pago, pudiendo en caso de error corregir cualquier dato facilitado.
  • Antes de confirmar definitivamente el pedido, deberá aceptar estas Condiciones que podrá consultar, en todo momento, en el sitio web.
  • Se entenderá que el contrato de compraventa se ha perfeccionado en el momento en que el cliente accione el botón de "finalizar compra" o cualquier otro sistema técnico similar de procesamiento de pedido y que llevará asociado un mensaje con la expresión: "pedido con obligación de pago" o similar.
  • VERDEVELA mantiene un registro informático de todas las transacciones (pedidos, anulaciones, devoluciones, facturación, etc.) realizadas con los compradores del sitio web. Este registro se considerará como prueba de las operaciones realizadas entre ambas partes.
  • Confirmación de la compra efectuada A la finalización del proceso de compra, VERDEVELA le informará, vía correo electrónico, de todas las características del pedido realizado, la fecha de compra, el precio total, la forma de transporte, y estimación de entrega del producto adquirido.
  • Precio Todos los precios mostrados en el sitio web están expresados en euros (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Salvo que se indique lo contrario, los precios mostrados junto con los artículos no incluyen los gastos de envío, que se mostrarán al añadir el artículo a la cesta de la compra y rellenar los datos de envío del mimo. 
  • Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que VERDEVELA le haya enviado la confirmación del pedido.

4. MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago admitidos en el sitio web son los siguientes:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito: Es posible pagar con tarjeta de crédito o débito (Visa, Master Card y American Express), sin cargo alguno. El cobro en tu tarjeta bancaria se realizará a la conclusión del pedido, puesto que la validación del pago es inmediata. Los datos que se transmitan relacionados con los pagos mediante una tarjeta de crédito viajan encriptados a través de pasarela de pago facilitada por Shopify Payments. Shopify Payments cumple con la norma PCI y admite pagos 3D Secure. Si usted hace el pago con tarjeta de crédito se le solicitará: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta. El pago mediante tarjeta es totalmente seguro, puesto que utilizamos el sistema de encriptación avanzada SSL. Para garantizar un pago 100% seguro, estos datos no quedan almacenados en nuestro servidor, por lo que tendrás que comunicarnos toda la información con cada nuevo pedido.También es posible pagar mediante los procesos de pago acelerados de Apple Pay, Google Pay y Shop Pay.

5. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

En caso de que un pedido fuera procesado normalmente y se comprobase posteriormente por VERDEVELA que no quedan productos en stock o surgiese alguna incidencia en cuanto a su suministro, el Cliente será informado inmediatamente de dicha circunstancia y podrá escoger entre cambiar los productos adquiridos inicialmente por otros diferentes cuyo importe sea el mismo o bien podrá escoger que el importe abonado le sea reembolsado. Para el supuesto en que el Cliente opte por la opción del reembolso, VERDEVELA procederá al reembolso del importe que hubiera sido abonado por el Cliente a través del mismo medio utilizado para el pago, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días desde que se hubiera realizado la compra.

6. ENTREGA DE PEDIDOS

Envíos a España
Envíos dentro de la península.

Los pedidos enviados a cualquier punto dentro de la península tienen el siguiente gasto de envío:

  • Envío estándar (2-5 días laborables): 4,95 €
  • Los gastos de envío serán gratuitos para pedidos con compras a partir de 65,00 €.

Preparar su pedido puede tardar de 24 a 72 horas, y una vez lo entregamos a la empresa de mensajería, puede tardar de 2 a 5 días laborables hasta que lo reciba en su domicilio.

No obstante, su pedido puede tardar un poco más en llegar, sin derecho a reclamación por demora, si se da alguna de las situaciones siguientes:

  • Si no se encuentra en casa cuando llega el mensajero. En este caso, la empresa de mensajería suele realizar un segundo intento de entrega. En caso de que, en ese segundo intento de entrega, usted vuelva a estar ausente, la empresa de mensajería depositará el paquete en la oficina de CORREOS correspondiente.
  • Si ha realizado su pedido en días en los que tenemos ofertas o promociones especiales, como en BLACK FRIDAY, o bien, en épocas señaladas del año, como fechas navideñas y reyes. En este caso, su pedido también puede demorarse uno o dos días laborables más, debido al volumen de trabajo.
  • Si se ha señalado, de forma expresa y previa, en nuestra página web, que la preparación del pedido se demorará. En este caso, indicaremos en nuestra página web cuándo se efectuará la preparación del pedido.
  • Si usted, después de realizado el pedido, modifica la dirección de entrega.  En este caso, la entrega puede demorarse de 1 a 5 días laborables más, en función de la distancia existente entre la dirección indicada originalmente y la nueva dirección señalada.

IMPORTANTE:

1. Por favor, revise que su dirección de envío sea correcta. Tenga en cuenta que la indicación incorrecta, por su parte, del código postal o de la dirección de envío, genera el pago de un nuevo gasto de envío. En consecuencia, si usted indica, en la dirección de envío, un código postal incorrecto o la propia dirección de envío es incorrecta, tendrá que asumir el pago de un nuevo gasto de envío, por importe de 4,95 euros. En tal caso, si usted no desea asumir el pago de ese nuevo gasto de envío, el pedido nos será devuelto y se le efectuará un reembolso por el valor de los productos adquiridos, exceptuando descuentos o promociones especiales aplicadas, y usted tendrá que hacerse cargo de cualquier gasto que nos haya podido ocasionar la devolución del paquete.

2. No asumimos responsabilidad alguna por pedidos enviados a una dirección de envío incorrecta, a una dirección de envío en la que no resulta posible hacer entregas o bien si no recoge su pedido a tiempo. Todos estos supuestos implicarán que el pedido nos sea devuelto y tendremos que asumir un coste adicional por ello. Estaremos encantados de volverle a enviar el pedido nuevamente pero será necesario que abone, previamente, los gastos de devolución (punto de origen) y de envío (punto de destino).

Envíos a Islas Baleares, Ceuta y Melilla

Los pedidos enviados a Islas Baleares, Ceuta y Melilla tienen el siguiente gasto de envío:

  • Envío estándar (2-7 días laborables): 8,90€
  • Los gastos de envío serán gratuitos para pedidos con compras a partir de 120,00 €.

Preparar su pedido puede tardar de 24 a 72 horas, y una vez lo entregamos a la empresa de mensajería, puede tardar de 2 a 7 días laborables hasta que lo reciba en su domicilio.

No obstante, su pedido puede tardar un poco más en llegar, sin derecho a reclamación por demora, si se da alguna de las situaciones siguientes:

  • Si no se encuentra en casa cuando llega el mensajero. En este caso, la empresa de mensajería suele realizar un segundo intento de entrega. En caso de que, en ese segundo intento de entrega, usted vuelva a estar ausente, la empresa de mensajería depositará el paquete en la oficina de CORREOS correspondiente.
  • Si ha realizado su pedido en días en los que tenemos ofertas o promociones especiales, como en BLACK FRIDAY, o bien, en épocas señaladas del año, como fechas navideñas y reyes. En este caso, su pedido también puede demorarse uno o dos días laborables más, debido al volumen de trabajo.
  • Si se ha señalado, de forma expresa y previa, en nuestra página web, que la preparación del pedido se demorará. En este caso, indicaremos en nuestra página web cuándo se efectuará la preparación del pedido.
  • Si usted, después de realizado el pedido, modifica la dirección de entrega.  En este caso, la entrega puede demorarse de 1 a 5 días laborables más, en función de la distancia existente entre la dirección indicada originalmente y la nueva dirección señalada.

IMPORTANTE: 

1. Por favor, revise que su dirección de envío sea correcta. Tenga en cuenta que la indicación incorrecta, por su parte, del código postal o de la dirección de envío, genera el pago de un nuevo gasto de envío. En consecuencia, si usted indica, en la dirección de envío, un código postal incorrecto o la propia dirección de envío es incorrecta, tendrá que asumir el pago de un nuevo gasto de envío, por importe de 8,90 euros. En tal caso, si usted no desea asumir el pago de ese nuevo gasto de envío, el pedido nos será devuelto y se le efectuará un reembolso por el valor de los productos adquiridos, exceptuando descuentos o promociones especiales aplicadas, y usted tendrá que hacerse cargo de cualquier gasto que nos haya podido ocasionar la devolución del paquete.

2. No asumimos responsabilidad alguna por pedidos enviados a una dirección de envío incorrecta, a una dirección de envío en la que no resulta posible hacer entregas o bien si no recoge su pedido a tiempo. Todos estos supuestos implicarán que el pedido nos sea devuelto y tendremos que asumir un coste adicional por ello. Estaremos encantados de volverle a enviar el pedido nuevamente pero será necesario que abone, previamente, los gastos de devolución (punto de origen) y de envío (punto de destino).

Envíos a Canarias

Los pedidos enviados a Canarias tienen el siguiente gasto de envío:

  • Envío estándar (2-10 días laborables): 14,50€
  • Los gastos de envío serán gratuitos para pedidos con compras a partir de 180,00 €.

Es obligatorio indicar un número de DNI o pasaporte para que el paquete pueda pasar las aduanas correspondientes. 

Preparar su pedido puede tardar de 24 a 72 horas, y una vez lo entregamos a la empresa de mensajería, puede tardar de 2 a 10 días laborables hasta que lo reciba en su domicilio.

No obstante, su pedido puede tardar un poco más en llegar, sin derecho a reclamación por demora, si se da alguna de las situaciones siguientes:

  • Si no se encuentra en casa cuando llega el mensajero. En este caso, la empresa de mensajería suele realizar un segundo intento de entrega. En caso de que, en ese segundo intento de entrega, usted vuelva a estar ausente, la empresa de mensajería depositará el paquete en la oficina de CORREOS correspondiente.
  • Si ha realizado su pedido en días en los que tenemos ofertas o promociones especiales, como en BLACK FRIDAY, o bien, en épocas señaladas del año, como fechas navideñas y reyes. En este caso, su pedido también puede demorarse uno o dos días laborables más, debido al volumen de trabajo.
  • Si se ha señalado, de forma expresa y previa, en nuestra página web, que la preparación del pedido se demorará. En este caso, indicaremos en nuestra página web cuándo se efectuará la preparación del pedido.
  • Si usted, después de realizado el pedido, modifica la dirección de entrega.  En este caso, la entrega puede demorarse de 1 a 5 días laborables más, en función de la distancia existente entre la dirección indicada originalmente y la nueva dirección señalada.
  • Si por algún motivo, el pedido queda retenido en aduanas. Los días que el pedido esté retenido en aduanas no contarán a efectos del plazo de entrega previsto.

Los clientes de Canarias pueden estar obligados a pagar aranceles u otros gastos asociados a aduanas, así como los impuestos que correspondan. En este caso, Verdevela, no se hará cargo de dichos costes. 

IMPORTANTE: 

1. Por favor, revise que su dirección de envío sea correcta. Tenga en cuenta que la indicación incorrecta, por su parte, del código postal o de la dirección de envío, genera el pago de un nuevo gasto de envío. En consecuencia, si usted indica, en la dirección de envío, un código postal incorrecto o la propia dirección de envío es incorrecta, tendrá que asumir el pago de un nuevo gasto de envío, por importe de 14,50 euros. En tal caso, si usted no desea asumir el pago de ese nuevo gasto de envío, el pedido nos será devuelto y se le efectuará un reembolso por el valor de los productos adquiridos, exceptuando descuentos o promociones especiales aplicadas, y usted tendrá que hacerse cargo de cualquier gasto que nos haya podido ocasionar la devolución del paquete.

2. No asumimos responsabilidad alguna por pedidos enviados a una dirección de envío incorrecta, a una dirección de envío en la que no resulta posible hacer entregas o bien si no recoge su pedido a tiempo. Todos estos supuestos implicarán que el pedido nos sea devuelto y tendremos que asumir un coste adicional por ello. Estaremos encantados de volverle a enviar el pedido nuevamente pero será necesario que abone, previamente, los gastos de devolución (punto de origen) y de envío (punto de destino).

Envíos a la Unión Europea

Hacemos envíos a Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

Los pedidos enviados a cualquier país de Europa en los que realizamos entregas tienen gastos de envío. Los gastos de envío, en estos casos, se calculan antes de finalizar su compra, ya que dependen del peso de los productos que compre, en función de las tarifas de la empresa de mensajería. Preparar su pedido puede tardar de 24 a 72 horas, y una vez lo entregamos a la empresa de mensajería, puede tardar de 2 a 10 días laborables hasta que lo reciba en su domicilio.

No obstante, su pedido puede tardar un poco más en llegar, sin derecho a reclamación por demora, si se da alguna de las situaciones siguientes:

  • Si no se encuentra en casa cuando llega el mensajero. En este caso, la empresa de mensajería suele realizar un segundo intento de entrega. En caso de que, en ese segundo intento de entrega, usted vuelva a estar ausente, la empresa de mensajería depositará el paquete en la oficina de CORREOS correspondiente.
  • Si ha realizado su pedido en días en los que tenemos ofertas o promociones especiales, como en BLACK FRIDAY, o bien, en épocas señaladas del año, como fechas navideñas y reyes. En este caso, su pedido también puede demorarse uno o dos días laborables más, debido al volumen de trabajo.
  • Si se ha señalado, de forma expresa y previa, en nuestra página web, que la preparación del pedido se demorará. En este caso, indicaremos en nuestra página web cuándo se efectuará la preparación del pedido.
  • Si usted, después de realizado el pedido, modifica la dirección de entrega.  En este caso, la entrega puede demorarse de 1 a 5 días laborables más, en función de la distancia existente entre la dirección indicada originalmente y la nueva dirección señalada.

IMPORTANTE: 

1. Por favor, revise que su dirección de envío sea correcta. Tenga en cuenta que la indicación incorrecta, por su parte, del código postal o de la dirección de envío, genera el pago de un nuevo gasto de envío. En consecuencia, si usted indica, en la dirección de envío, un código postal incorrecto o la propia dirección de envío es incorrecta, tendrá que asumir el pago de un nuevo gasto de envío por el mismo importe que el que hubiese sido abonado en un primer momento. En tal caso, si usted no desea asumir el pago de ese nuevo gasto de envío, el pedido nos será devuelto y se le efectuará un reembolso por el valor de los productos adquiridos, exceptuando descuentos o promociones especiales aplicadas, y usted tendrá que hacerse cargo de cualquier gasto que nos haya podido ocasionar la devolución del paquete.

2. No asumimos responsabilidad alguna por pedidos enviados a una dirección de envío incorrecta, a una dirección de envío en la que no resulta posible hacer entregas o bien si no recoge su pedido a tiempo. Todos estos supuestos implicarán que el pedido nos sea devuelto y tendremos que asumir un coste adicional por ello. Estaremos encantados de volverle a enviar el pedido nuevamente pero será necesario que abone, previamente, los gastos de devolución (punto de origen) y de envío (punto de destino).

7. ACUMULAR PEDIDOS

7.1 En qué consiste la acumulación de pedidos. 

Esta opción está disponible sólo para los pedidos que se envíen a España península e Islas Baleares. La opción de acumular pedidos le permite acumular sus pedidos por un tiempo máximo de 2 meses desde la fecha del primer pedido y evitar así abonar los gastos de envío en cada pedido que haga. Esta opción es ideal para acumular pedidos hasta que llegue a los 65€, en caso de los pedidos dirigidos a España península, o a los 120€, en caso de los envíos dirigidos a Islas Baleares, así como para no quedarse sin cualquier producto que desee.

Los pedidos que vaya realizando no se enviarán hasta que nos comunique que desea cerrar los pedidos. La comunicación tendrá que realizarse en un plazo máximo de 2 meses desde la realización del primer pedido.

Cuando ya no desee acumular más pedidos, nos podrá contactar por email dirigido a holaverdevela@gmail.com, a través del chat de la web o a través de cualquier red social, para que podamos enviarle sus pedidos. En el email, deberá indicarnos su nombre completo con el que haya realizado los pedidos, y si dispone del número de los mismos. 

No será indispensable que llegue al importe de gasto de envío gratuito. En tal caso, para que podamos enviarle sus pedidos, deberá abonar los gastos de envío correspondientes. Puede consultar la información detallada sobre los gastos de envío en el apartado 6 de estas condiciones. 

7.2 ¿Es posible cancelar los pedidos acumulados?

Para poder cancelar un pedido es indispensable que reciba su pedido. Por este motivo, no podrá cancelar un pedido acumulado que no haya sido enviado. Una vez reciba sus pedidos acumulados, dispondrá de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento. Puede consultar más detalles relativos a las devoluciones en el apartado 9 de estas condiciones.

7.3 ¿Cómo se realiza un pedido acumulado?

Antes de finalizar su pedido, podrá elegir como opción de envío la opción "Acumular pedido". Al elegir esta opción, usted pagará únicamente los productos que haya seleccionado.

Podrá seguir acumulando pedidos por un máximo de 2 meses desde la fecha de realización del primero de los pedidos acumulados. 

7.4 ¿Cuándo recibiré mis pedidos?

Una vez nos haya comunicado que no quiere seguir acumulando pedidos, nos lo tiene que comunicar por email dirigido a holaverdevela@gmail.com, a través del chat de la web o a través de cualquier red social, para que podamos enviarle sus pedidos.

En el email, deberá indicarnos su nombre completo con el que haya realizado los pedidos, y si dispone del número de los mismos. 

Puede consultar más detalles relativos a los plazos de preparación y entrega de los pedidos en el apartado 6 de estas condiciones.

7.5. ¿Qué pasa si transcurrido el plazo máximo de 2 meses no se comunica con nosotros para cerrar sus pedidos?

  • Si el importe de los pedidos acumulados es superior a la cantidad necesaria para que los gastos de envío sean gratuitos, se procederá a efectuar el envío de los mismos. 
  • Si el importe de los pedidos acumulados es inferior a la cantidad necesaria para que los gastos de envío sean gratuitos, será necesario que se abonen los gastos de envío pertinentes. De no abonarse los gastos de envío, todos los pedidos acumulados se considerarán abandonados, no procediendo en ningún caso el reembolso de los mismos, ni el derecho de desistimiento al no haberlos recibido.

8. FACTURACIÓN - IVA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio nacional, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Usted nos autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico. No obstante, podrá́ indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

9. DEVOLUCIONES

9.1 Derecho de desistimiento

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene derecho a desistir del contrato durante un periodo de catorce días naturales sin necesidad de indicar el motivo.

Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento

En el caso de los contratos de venta, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento concluirá a los catorce días naturales contados a partir del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados. En caso de entrega de múltiples bienes encargados por usted en el mismo pedido y entregados por separado, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento concluirá a los catorce días naturales contados a partir del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes. En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento concluirá a los catorce días naturales contados a partir del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza. En caso de contratos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento concluirá a los catorce días naturales contados a partir del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.

En el caso de los contratos de servicios, el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento concluirá a los catorce días naturales contados a partir del día de la celebración del contrato.

Ejercicio y efectos del derecho de desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, usted deberá comunicar a VERDEVELA, antes de que venza el plazo de desistimiento, su decisión de desistir del contrato, a través de una declaración inequívoca. Usted podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo de las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Usted puede enviar esta comunicación a VERDEVELA a través de correo electrónico enviado a la dirección holaverdevela@gmail.com

Una vez comunicada su decisión de desistir del contrato, usted recibirá un correo electrónico con las instrucciones para efectuar la devolución de los bienes.

Para ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo de catorce días naturales, usted tendrá que enviar la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento, o de celebrar el contrato, cuando el consumidor y usuario haya realizado una oferta.

Consecuencias en caso de desistimiento

En caso de desistimiento:

  • Si usted ejerce el derecho de desistimiento respecto de un pedido en su totalidad, le reembolsaremos el pago efectuado por el valor de todos los productos devueltos. En tal caso, el reembolso incluirá, si los hubiera habido, los costes de entrega. Sin embargo, si usted hubiese seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, no reembolsaremos los costes adiciones que de ello se deriven. 
  • Si, por el contrario, se trata de un desistimiento parcial de un pedido que incluya varios productos, le reembolsaremos el pago efectuado por el valor del producto o productos respecto de los que se haya realizado el desistimiento. Si se trata de un desistimiento parcial de pedidos que incluyan varios productos, los costes de entrega no se reembolsarán, imputándose a la entrega de los productos para los que no se hubiera ejercido el desistimiento.

En ningún caso se reembolsará el importe que haya sido descontado por aplicación de algún descuento o promoción especial.  

El reembolso se efectuará sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento del contrato, de conformidad con lo previsto en el apartado anterior. El reembolso será efectuado utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que usted haya dispuesto expresamente lo contrario. Sin embargo, en los contratos de venta, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Desde que se ejecuta la orden de reembolso por nuestra parte hasta que usted reciba el dinero puede transcurrir un lapso de tiempo que variará en función del banco y del método de pago utilizado. 

En caso de desistimiento, usted deberá devolvernos los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, de conformidad con lo previsto en el apartado anterior. Se considerará cumplido el plazo si usted efectúa la devolución de los bienes antes de que haya transcurrido el plazo de 14 días naturales. 

Usted deberá soportar los costes directos de devolución de los bienes hasta la dirección que le indiquemos. 

En cualquier caso, se le ruega que devuelva el producto o productos usando o incluyendo el embalaje original (caja de envío y relleno protector). Si no dispone del embalaje original, podrá realizar la devolución en cualquier embalaje, siempre y cuando con este embalaje se asegure el no extravío de los artículos y que los artículos llevan la protección adecuada. Si se ejerciese el derecho de desistimiento respecto de un pedido en su totalidad, también tendrá que devolver la bolsita, si la hubiese, y cualesquiera otros documentos que incluyese el pedido. 

Usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si recibimos uno o varios artículos fuera del plazo establecido, en mal estado, con contenido erróneo o sin haber ejercido previamente y de la forma prevista  el derecho de desistimiento o, en definitiva, no se reúnan las características para poder desistir del contrato, no tendrá derecho al reembolso de cantidades. En tal caso, nos pondremos en contacto con usted y si transcurridos dos meses desde que pongamos el artículo o artículos a su disposición se negase a recibirlos, haciéndose cargo usted de los costes de envío del producto o productos hacia usted, no nos haremos responsables de los mismos y se tendrán por abandonados. 

En caso de desistimiento del contrato en relación con contenido o servicio digital, usted se abstendrá de utilizar el contenido o servicio digital y de ponerlo a disposición de terceros. 

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:

1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.

2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y

3.º El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En consecuencia, si usted adquiere el suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, como por ejemplo, ebooks o cursos online cuyo acceso sea inmediato, usted conoce y consiente expresamente que la ejecución se iniciará durante el plazo del derecho de desistimiento y, en consecuencia, pierde su derecho de desistir.

9.2 Devolución de un producto dañado

En caso de que el producto llegue dañado, deberá hacer fotografías del producto y además fotografías del estado del paquete, desde distintos ángulos y en las que aparezca la etiqueta de envío. De forma inmediata, y en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete, nos tendrá que comunicar esta situación, adjuntando las fotografías realizadas, a través de correo electrónico enviado a la dirección holaverdevela@gmail.com

El equipo de Verdevela se pondrá en contacto con usted, indicándole la dirección a la que tendrá que devolver el producto o productos rotos. En cualquier caso, se le ruega que devuelva el producto o productos usando o incluyendo el embalaje original (caja de envío y relleno protector). Si no dispone del embalaje original, podrá realizar la devolución en cualquier embalaje, siempre y cuando con este embalaje se asegure el no extravío de los artículos y que los artículos llevan la protección adecuada. 

Cuando recibamos el producto o productos procederemos a su examen y, si lo consideramos procedente, procederemos a su sustitución. En tal caso, le enviaremos un correo electrónico confirmándole la procedencia de la sustitución. La sustitución se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le hayamos confirmado por correo electrónico que procede la sustitución del producto.

El coste de devolver el producto dañado a nuestras instalaciones será asumido por el cliente. El importe de dicho coste le será indicado previamente. Este coste le será reembolsado íntegramente siempre que el equipo de Verdevela le haya confirmado la procedencia de la sustitución del artículo. El reembolso de dicho coste le será efectuado mediante el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar el gasto de envío a nuestras instalaciones. 

10. PAQUETE DAÑADO O MANIPULADO

En caso de que el paquete llegue dañado, abierto o presente signos de haber sido manipulado, no deberá recoger el paquete y tendrá que solicitar al mensajero que indique en su albarán el motivo por el que usted rechaza la entrega. Además, deberá hacer fotografías del estado del paquete, en las que se aprecien los daños o manipulaciones que el paquete presente. Le recomendamos encarecidamente que realice las fotografías del estado del paquete en el momento de la recogida, a poder ser, en manos del mensajero, para demostrar que no ha sido manipulado posteriormente por el cliente. De forma inmediata, y en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción del paquete nos tendrá que comunicar esta situación, adjuntando las fotografías, a través de correo electrónico enviado a la dirección holaverdevela@gmail.com 

En caso de aceptar el paquete, a pesar de presentar daños o manipulaciones, VERDEVELA no se hace responsable de la reclamación a la empresa de mensajería. En este caso, deberá ser el cliente quien asuma la responsabilidad de efectuar la reclamación a la empresa de transportes. En tal caso, le recomendamos que haga las fotografías que considere convenientes en el momento de la recogida, a poder ser, en manos del mensajero, y que solicite al mensajero que indique en su albarán lo que sea oportuno: que el paquete presenta daños, ha sido abierto o presenta signos de haber sido manipulado, desde distintos ángulos y en las que aparezcan la etiqueta de envío.

11. GARANTÍAS - FALTA DE CONFORMIDAD

Si usted está actuando como consumidor y usuario, responderemos ante usted, en los términos legalmente establecidos, de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, contenido o servicio digital, pudiendo usted, mediante una simple declaración, solicitar la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. Usted deberá efectuar su declaración tan pronto como aprecie la falta de conformidad. En su declaración deberá facilitar el número de pedido, indicando la fecha en la que se realizó el mismo, el nombre del cliente que lo realizó, así como los datos del producto y deberá adjuntar fotografías y/o vídeos detallados en los que se pueda apreciar la falta de conformidad que alega. 

Puede efectuar la declaración a la que hacemos referencia a través de correo electrónico enviado a la dirección holaverdevela@gmail.com 

Si, tras el estudio de su declaración, constatamos que efectivamente existe la falta de conformidad que usted alega, responderemos en los términos establecidos legalmente. En este sentido y, en función de la solicitud que usted haya efectuado, tendrán que tenerse en cuenta las siguientes apreciaciones: 

Subsanación de la falta de conformidad 

Usted tendrá derecho, en tal caso, a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultara imposible o que, en comparación con la otra, suponga costes desproporcionados para nosotros, teniendo en cuenta todas las circunstancias. 

En el caso de contenidos o servicios digitales, usted tendrá derecho a solicitar que sean puestos en conformidad.

Podremos negarnos a poner los bienes o los contenidos o servicios digitales en conformidad cuando resulte imposible o suponga costes desproporcionados, teniendo en cuenta todas las circunstancias, y entre ellas: a) el valor que tendrían los bienes o contenidos o servicios digitales si no hubiera existido falta de conformidad y b) la relevancia de la falta de conformidad.

En el caso de la compra de bienes, si su solicitud de reparación o sustitución es aceptada, deberá hacernos llegar, en el plazo máximo de 7 días hábiles desde la aceptación de su solicitud, a la dirección que le facilitaremos, el producto que pretende reparar o sustituir. Se le ruega que nos haga llegar el producto o productos usando o incluyendo el embalaje original (caja de envío y relleno protector), así como, en su caso, la bolsita, la tarjeta y la documentación que se acompañaba con el pedido. Si no dispone del embalaje original, podrá hacernos llegar el producto en cualquier embalaje, siempre y cuando con este embalaje se asegure el no extravío de los artículos y que los artículos llevan la protección adecuada. Si su solicitud ha sido aceptada, una vez nos haya devuelto el bien que quiera reparar o sustituir, le haremos llegar el bien reparado o la sustitución. 

Las medidas correctoras para la puesta en conformidad: 

  • Serán gratuitas para usted. La gratuidad comprenderá especialmente los gastos de envío. 
  • Se llevarán a cabo en un plazo razonable. 

Reducción del precio y resolución del contrato 

Usted podrá solicitar la reducción del precio o la resolución del contrato en cualquiera de los siguientes casos: 

  • Si la puesta en conformidad (reparación o sustitución) resultara imposible o desproporcionada para nosotros, en relación con bienes y contenidos o servicios digitales.
  • Si no hubiésemos llevado a cabo la reparación o sustitución de los bienes solicitada por usted o no lo hubiésemos hecho en un plazo razonable, siempre que usted haya solicitado expresamente la reducción del precio o la resolución del contrato. 
  • No hayamos puesto en conformidad los contenidos o servicios digitales. 
  • Cuando aparezca otra falta de conformidad después del intento por nuestra parte de poner los bienes o contenidos o servicios digitales en conformidad. 
  • Cuando la falta de conformidad sea tan grave que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución contractual.
  • Cuando le hayamos declarado o así se desprenda claramente que no pondremos en conformidad el bien o contenido o servicio digital en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para usted. 

Por lo que respecta al método para determinar la reducción del precio, se estará a lo dispuesto en el artículo 119 bis del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Si se dan las condiciones legalmente establecidas para ejercer el derecho a resolver el contrato, tendrá que hacerlo mediante una declaración expresa enviada a la siguiente dirección de correo electrónico: holaverdevela@gmail.com

Tenga en cuenta que la resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. 

Cuando la falta de conformidad se refiera sólo a alguno de los bienes que haya recibido y haya motivos para la resolución del contrato, podrá resolverlo sólo respecto de dichos bienes. 

En caso de resolución del contrato de compraventa de bienes: 

  • Le reembolsaremos el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por usted que acredite que los ha devuelto.
  • Usted tendrá que restituir los bienes, enviándolos  a la dirección que le indicaremos. 

En caso de resolución del contrato de suministro de contenidos y servicios digitales, se atenderá a las obligaciones y derechos a los que se hace referencia en los apartados 5 y 6 del artículo 119 ter del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Plazos y modalidades de reembolso en caso de reducción del precio o resolución del contrato: 

Todo reembolso que debamos realizar debido a la reducción del precio o a la resolución del contrato se ejecutará en un plazo de 14 días a partir de la fecha en la que nos haya informado de su decisión, siempre que su solicitud haya sido aceptada. Sin embargo, en el caso de que se trate de la resolución de un contrato de compraventa de bienes, el reembolso se efectuará tras la recepción, por nuestra parte, de los bienes o, en su caso, tras la aportación de una prueba por su parte que acredite que los ha devuelto, atendiendo a lo establecido en el artículo 119 ter 4.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

El reembolso al que se hace referencia en el párrafo anterior se efectuará utilizando el mismo medio de pago, empleado para el consumidor y usuario para la adquisición del bien o de los contenidos o servicios digitales, salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes hacerlo de otro modo. 

Desde que se ejecuta la orden de reembolso por nuestra parte hasta que usted reciba el dinero puede transcurrir un lapso de tiempo que variará en función del banco y del método de pago utilizado. 

Plazo para la manifestación de la falta de conformidad

En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, seremos responsables de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales.

En el caso de contenidos o servicios digitales o de bienes con elementos digitales, cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un periodo de tiempo determinado, responderemos de cualquier falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales que se produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual deben suministrarse los contenidos o servicios digitales de acuerdo con el contrato. No obstante, si el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales establece el suministro continuo de los contenidos o servicios digitales durante un período inferior a tres años, el plazo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega.

Advertencia

Los minerales, cristales, rocas y gemas presentan características naturales inevitables que deben ser aceptadas como parte de la apariencia del producto, como por ejemplo, variaciones en el color, en la forma y tamaño, pequeñas imperfecciones, etc. Estas características no podrán dar lugar a la falta de conformidad a la que se hace referencia en el presente apartado. 

No existen bases científicas que demuestren que los minerales, cristales, rocas o gemas tengan propiedades terapéuticas, curativas o beneficiosas para el bienestar de las personas. La percepción por parte del cliente de que estos productos no han presentado las propiedades mencionadas tampoco podrán dar lugar a la falta de conformidad a la que se hace referencia en el presente apartado. 

Tampoco podrá dar lugar a la falta de conformidad a la que se hace referencia en el presente apartado, la compra de artículos que se encuentren rebajados o a los que se aplique alguna promoción especial precisamente por el hecho de tener un defecto, siempre que el defecto aparezca debidamente informado en la ficha del producto correspondiente. Por ejemplo, todos los productos que formen parte del apartado OUTLET. 

12. INFORMACIÓN EXIGIDA Y CONFIRMACIÓN DEL CONTRATO

Si usted está actuando como consumidor y usuario, la normativa exige que la información exigida en el artículo 97.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se le facilite en papel, o si el consumidor y usuario está de acuerdo, en otro soporte duradero. Mediante el simple acceso y/o uso a cualquier página o sección de www.verdevela.es, usted acepta que dicha información se facilita a través de esta página web, como soporte duradero, y que, en consecuencia, se cumplen los requisitos legales.

Se le informa de que al realizar un pedido con nosotros, recibirá la confirmación del pedido a través de correo electrónico después de la celebración del contrato. Se le informa de que tal confirmación no incluirá toda la información que figura en el artículo 97.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, habida cuenta de que dicha información ya consta en esta página web antes de la celebración del contrato a distancia.

13. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

A efectos contractuales, si está actuando como consumidor y usuario, usted consiente en utilizar como medio de comunicación el correo electrónico y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

14. EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Dentro de un proceso de mejora continua, VERDEVELA mantendrá actualizada toda la información y los servicios que se ofrecen en el sitio web, tratando de evitar en lo posible la existencia de errores o fallos en el mismo, siempre que éstos sean debidos a los medios, servicios o herramientas sobre las que VERDEVELA tiene poder de control de forma directa.

VERDEVELA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web. Cuando ello sea razonablemente posible, VERDEVELA advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del sitio web.

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en estas Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en este sitio web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

IMPORTANTE: 

No existen bases científicas que demuestren que los minerales, cristales, rocas, gemas o vidrios tengan propiedades terapéuticas, curativas o beneficiosas para el bienestar de las personas. Las propiedades de los minerales, cristales, rocas, gemas o vidrios a las que se hace referencia en esta web (www.verdevela.es), así como en cualquiera de nuestras redes sociales, no están apoyadas por pruebas obtenidas mediante el método científico. Cada comprador puede decidir libremente si cree o no en las propiedades de los minerales, cristales, rocas, gemas o vidrios o si los adquiere con otros fines (fines decorativos, colección de piedras, etc.).

15. ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre el sitio web, pedidos realizados o solicitar una hoja oficial de reclamaciones, el Cliente puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: holaverdevela@gmail.com

El servicio de Atención al Cliente le facilitará una clave identificativa y un justificante por escrito (correo electrónico) de la presentación de la reclamación, y si así lo solicita, la hoja de reclamaciones. VERDEVELA atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del plazo de un mes. En caso de que su solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, el Cliente podrá acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar su reclamación a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su municipio de residencia o de la Junta Arbitral de Consumo de su Comunidad Autónoma, o presentar una reclamación online de conformidad al Reglamento europeo nº 524/2013. VERDEVELA le informa de la existencia de una ODR ("Online Dispute Resolution”) a través de la siguiente página web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.

16. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

VERDEVELA garantiza la seguridad y confidencialidad en todas las comunicaciones que mantengamos con usted. Todas las operaciones de pago online se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

VERDEVELA garantiza igualmente la protección y confidencialidad de los datos personales, de pago y de cualquier otro tipo que proporcione el Cliente de acuerdo con lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal.

Los Clientes pueden, en todo momento, ejercitar sus derechos de acceder, rectificar o suprimir sus datos personales. En algunos casos, también a oponerse a que usemos sus datos o a portarlos, comunicándolo mediante correo electrónico a holaverdevela@gmail.com

17. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Los usuarios de www.verdevela.es se someten a los Juzgados y Tribunales de La Bisbal d’Empordà para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero que les pueda ser aplicable, siempre que la legislación aplicable así lo permita. Este Aviso legal se interpretará en base a la legislación española.

18. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES GENERALES

Puede revisar la versión más actualizada de las Condiciones generales, siempre que quiera, en esta misma página.

Las condiciones incorporadas en la presente página han sido revisadas a fecha 20 de mayo de 2023. No obstante, Verdevela se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, las condiciones generales, publicando su contenido. De este modo, las condiciones generales previstas en esta página estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

19. CONTACTE CON NOSOTROS

Si tiene cualquier duda acerca de estas Condiciones generales puede escribirnos a holaverdevela@gmail.com

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Anexo. Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.